jueves, 12 de enero de 2012

¿Por que este Blog?

Me tuve que hacer esta pregunta forzosa debido a que es importante tener un objetivo en cada proyecto por pequeño o grande que este sea.

¿Por que este Blog?

1. Desde hace muchos muchos años, mas de 10 creo yo he sido amante de todas las distribuciones de Linux pasando desde Suse, Fedora, Red Hat, Mandrake, Debian, CentOS hasta finalmente y de momento establecerme en la más popular: Ubuntu, y en todas ellas siempre he tenido la necesidad de configurar servicios y programas, actividad muchas veces nada sencilla por lo que he escrito mas de 100 mini tutoriales para diferentes aplicaciones tales como:

  • Samba - Compartir carpetas entre Linux y Windows
  • PDC - Controlador de Dominio Windows montado en Linux
  • Fdisk - Uso del Fdisk para linux
  • Mount - Uso del montador de archivos
  • Open VPN - Conexión remota a nuestra red local
  • Open ERP - ERP muy extendido
  • Open Fire - Chat basado en XMMP
  • Asterisk - Instalación y configuración básica e intermedia
  • Elastix - Instalación y configuración avanzada con Call Center y reporteadores comerciales y un Front End realizado por mi
  • Apache - Servidor WEB
  • PHP - Manejo, instalación y tips - Desarrollo WEB
  • MySql - Manejo, instalación y tips - Bases de Datos
  • Postgres - Manejo, instalación y tips - Bases de Datos
  • Squid Guardian - Proxy
  • Dans Guardian - Proxy
  • Bind 9 - Servidor DNS
  • FreeNX, NX Server - Acceder a la interfaz gráfica de un servidor de forma remota con un protocolo muy rápido
  • Rsync - Sincronizar archivos de forma inteligente
  • Hamachi, explicación y Uso
  • IPTables, manejo básico e inteermedio de este excelente Firewall
  • tail, grep, find, tar, zip, history etc - Comandos imprescindibles en entorno Linux Consola
  • Crontab - Programador de tareas de linux
  • AirCrack - Inseguridad en redes WiFI WEP, y WPA

Entre muchas otras !

2. Todos estos mini tutoriales mas la experiencia que tengo en el sistema los he escrito en archivos .txt para mi uso personal pero ya me ha pasado mas de 2 veces creo el perderlos por una mala administración de mis respaldos con el consecuente problema de empezar de cero cada vez que los requiero nuevamente.

3. Así que hoy me he dado a la tarea de escribir este BLOG, en principio personal, para mi uso y respaldo de mis propios tutoriales pero pensando también en la comunidad, posiblemente ayude a mas de alguno con estas tareas.

Pues bien intentaré ir subiendo poco a poco todos y cada uno de los tutoriales que he escrito comentadolos de la mejor forma posible para que puedan ser entendidos a la perfección.

Los iré subiendo en el orden que mi criterio desee, pero si alguien lee este Blog y esta interesado en alguno de los que mencioné y aún no lo he subido puede pedir con confianza que lo realizaré y subiré.

Es importante mencionar que todos los tutoriales que aquí se encontrarán fueron probados y están funcionando, mencionaré también las distribuciones y versiones en que fueron probados.

De igual manera responderé sus preguntas de la mejor forma posible siempre y cuando estas sean trascendentales, es decir no responderé preguntas que ustedes pueden fácilmente con mi dios Google responderse.

Un saludo y bienvenidos a mi Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario